Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

cintilloevaluaciondocente

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

olimpiadas

Portoviejo, 14 de octubre de 2016.
Boletín de Prensa n° 06.
Coronados los campeones de los encuentros deportivos ITSPEM.

Los campeones de indor junto a su tutor.

Hoy en las canchas deportivas del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM) se vivieron las finales de los encuentros deportivos. Los 11 equipos inscritos disputaron el premio mayor participando de varios cotejos en las disciplinas de indor y ecuavoley. Finalmente el campeón en la disciplina de indor fue el III nivel de electromecánica “Riva”, seguido por II de electromecánica 2; mientras que en el ecuavoley el trofeo fue alzado por los estudiantes del II nivel de electromecánica I y el segundo lugar para II nivel de electromecánica II.
La Mgs. Blanca Meza, rectora del ITSPEM, expresó la importancia de combinar la educación con la actividad física. “Estos encuentros se realizan sin afectar la programación académica de los estudiantes; y su objetivo es promover el compañerismo así como la práctica del deporte”, señaló Meza.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

tercerdia

Portoviejo, 7 de octubre de 2016.

Boletín de Prensa n° 04.

Con éxito culminan las II jornadas académicas en el ITSPEM.

 

Un conversatorio fue el evento efectuado el pasado 7 de octubre, en el auditorio de la carrera de administración de la Universidad Técnica de Manabí. Este encuentro marcó la finalización de tres días dedicados a la educación técnica y tecnológica superior.

Dentro de esta cita las autoridades y docentes del Instituto Paulo Emilio Macías (ITSPEM) y de 14 institutos técnicos y tecnológicos propiciaron un espacio para el diálogo, tendiente a exponer propuestas que fortalezcan el accionar de estos entes de educación superior.

Los ponentes que participaron en este conversatorio fueron Carmita Álvarez, miembro del Consejo de Educación Superior (CES), Carlina Vélez docente del ITSPEM , Sofía Gordon, analista de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entre otros.

La Mgs. Blanca Meza, rectora del ITSPEM agradeció públicamente a toda la colectividad y a la red nacional de institutos por la participación activa durante los tres días que se desarrollaron las jornadas académicas.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

segundo dia

Portoviejo, 6 de octubre de 2016.

Boletín de Prensa n° 03.

El II ciclo de conferencias debatió sobre los aspectos más importantes de la formación técnica y tecnológica superior.

 

El Paraninfo “Paulo Emilio Macías” de la Universidad Técnica de Manabí, fue el escenario donde el pasado 6 de octubre, docentes, autoridades y personalidades relacionadas con la formación técnica y tecnológica expusieron diversas temáticas en torno a este tipo de educación superior.

Paneles-foros y conferencias fueron las presentaciones utilizadas por los expositores para dirigirse al público, compuesto principalmente por colectividad y estudiantes de distintos institutos.

Los temas abordados en esta cita fueron los nuevos enfoques de la educación técnica y tecnológica, la tecnología como base para la formación tecnológica superior, el aseguramiento de la calidad de educación superior en los institutos, la gestión del conocimiento en la educación tecnológica superior, formación tecnológica y su relación con el cambio de la matriz productiva , la formación profesional desde la mirada empresarial, la formación tecnológica superior y su articulación con las universidades, la proyección social al servicio de la colectividad, entre otros.

Los ponentes procedían de varias instituciones gubernamentales, como la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Consejo de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior (CEAACES), Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); así como institutos de otras localidades.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

foto jac

Portoviejo, 5 de octubre de 2016.

Boletín de Prensa n° 02.

Las cinco carreras del Instituto Paulo Emilio Macías exponen sus trabajos en la casa abierta institucional.

 

Alrededor de 800 personas asistieron a la Casa Abierta del Instituto Paulo Emilio Macías (ITSPEM), esta primera actividad que marca el inicio de las II jornadas académicas de la institución, se convirtió en la vitrina donde estudiantes de las cinco carreras mostraron sus proyectos en áreas técnicas y tecnológicas.

La Mg. Blanca Meza, rectora del ITSPEM en su discurso hizo hincapié en la labor que realizan cotidianamente los docentes y autoridades para mejorar la calidad de la educación técnica y tecnológica de la localidad y el país. Durante el acto también se posesionó al co-gobierno estudiantil del ITSPEM, que será encabezado por el estudiante de la carrera de Agropecuaria, Fernando Cobeña.

El evento también contó con la asistencia de institutos de distintas localidades del país, como el Instituto Calazacón de Santo Domingo , Instituto Luis Tello de Esmeraldas, Instituto 12 de Febrero de Zamora, Instituto Luis Arboleda Martínez de Manta, Instituto Guayaquil de Ambato e Instituto Francisco de Orellana de Pastaza. Así mismo autoridades como la coordinadora de la zona 4 de Senescyt, Ec. Yael Seni , delegado de la Gobernación, delegado del Municipio de Portoviejo, dirigentes parroquiales del cantón y empresas estuvieron presentes en esta mañana de ciencia y tecnología.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

jornaca

Portoviejo, 30 de septiembre de 2016.

Boletín de Prensa n° 01.

Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías organiza II jornadas académicas de ciencia y tecnología 2016.

 

Durante los días 5 ,6 y 7 de octubre del presente año, el Instituto Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM) desarrollará las II Jornadas Académicas Ciencia y Tecnología 2016 ITSPEM.

Los actos a realizarse estos tres días están enfocados en la exposición de la ciencia y tecnología dentro de la institución y en el contexto nacional. La Magister. Blanca Meza, rectora del ITSPEM destacó la relevancia de estas jornadas, “Este será un evento de gran trascendencia en el ámbito académico, científico y tecnológico de la educación superior”, señaló Meza.

Está programado que el 5 de octubre se efectué la denominada Feria de Proyectos “Talento, Tecnología e Innovación presentes en la formación Tecnológica Superior”, en la explanada del instituto; en la cual se difundirán los proyectos de investigación y de vinculación con la comunidad que fueron desarrollados por estudiantes y docentes de las carreras tecnológicas que oferta la institución.

Además el 6 de octubre se llevará a cabo el II Ciclo de Conferencias sobre “La proyección de la educación técnica y tecnológica superior en el desarrollo del país” en el paraninfo de la Universidad Técnica de Manabí desde las 08h30 hasta las 17h00. Entre los expositores de este encuentro constan los delegados de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), Consejo de Educación Superior (CES) y Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES). Los asistentes a estas conferencias obtendrán un certificado por 24 horas académicas con el aval del Senescyt, y la inscripción no tiene costo.

Finalmente el 7 de octubre se dará el II Conversatorio sobre “El rol de los institutos técnicos-tecnológicos”, en el auditorio de la Facultad de Administración de la UTM de 09h00 a 16h00, la cual está dirigida a funcionarios de los institutos de formación tecnológica y tiene como objetivo fortalecer la integración dentro de la red de los miembros de estas instituciones a nivel nacional.

La rectora hizo extensiva la invitación a todos los colectivos académicos, investigadores, docentes de colegios técnicos y de universidades a ser partícipes de estos eventos. Los interesados podrán obtener más información llamando al 2431305 o al móvil 0990813436. De igual manera pueden informase a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página web institucional www.itspem.edu.ec

joomla vector social icons