capa1

Portoviejo, 24 de noviembre de 2016.

Boletín de Prensa n° 11.

ITSPEM capacitará en instalaciones eléctricas bajo Normativa Ecuatoriana de la Construcción (NEC).

 

El Instituto Tecnológico Paulo Emilio Macías (ITSPEM) organiza un curso sobre instalaciones eléctricas residenciales aplicando la Normativa Ecuatoriana de la Construcción (NEC), esta capacitación está dirigida a profesionales, no profesionales, maestros y afines del sector eléctrico.

Este curso se realizará los a partir del lunes 28 de noviembre y culminará el próximo 9 de diciembre en horarios de 18h30 a 21h30 en el ITSPEM. El objetivo de esta capacitación es fortalecer los conocimientos de los participantes sobre instalaciones eléctricas en baja tensión bajo la aplicación del NEC.

Este curso es gratuito. Para mayor información acudir a las instalaciones del instituto en horarios de 10h00 a 17h30, comunicarse al 052 431-785 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

boletin09

Portoviejo, 16 de noviembre de 2016.

Boletín de Prensa n° 10.

Graduación de I Promoción de Tecnólogos en Electromecánica bajo modalidad examen complexivo.

 

Miembros de la mesa directiva Mgs. Blanca Meza, rectora del ITSPEM, Ing. Raúl Chum vicerrector académico, Ing. Jorge Menéndez e Ing. Carlos Rodríguez.

Hoy se incorporó la I Promoción de Tecnólogos en Electromecánica que se acogieron a la unidad de titulación especial, modalidad examen complexivo.

Los 4 nuevos profesionales rindieron en días anteriores pruebas teóricas-prácticas para poder obtener su titulación.

En la ceremonia presidida por la Mgs. Blanca Celina Meza Cruz rectora del ITSPEM, se habló sobre la nueva medida dentro del régimen académico que permite a los egresados del instituto que tenga hasta 18 meses sin continuar sus estudios, poder titularse luego de haber rendido evaluaciones en el área de formación.

boletein6

Portoviejo, 13 de noviembre de 2016.

Boletín de Prensa n° 08.

En Noboa, se realizó el cierre de proyecto de vinculación “Arte, juego y aprendizaje”.

 

Teatro, juegos tradicionales y mucha diversión fueron los invitados principales al evento de cierre del proyecto de vinculación de la carrera de Desarrollo Infantil Integral (DII) del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM), que se vivió hoy en el área comunal de la parroquia Noboa del cantón 24 de mayo.

Los estudiantes deleitaron a niños, jóvenes y padres de familia presentes en este encuentro. Los asistentes disfrutaron de la obra “El ratón que cayó en el barril de vino”; y de los juegos de los “ensacados”, salta la cuerda, la hula-hula entre otros.

Jairo Guerrero, miembro de la junta parroquial de Noboa agradeció al ITSPEM por vincularse con las comunidades. “Para nosotros es un privilegio contar con personas capacitadas para entretener y educar a niños de nuestra localidad”, expresó Guerrero.

De igual manera, la Mg. Blanca Meza destacó la realización de estos proyectos. “Con las políticas públicas del Gobierno Nacional se ha transformado la educación técnica y tecnológica superior por lo cual efectuamos proyectos que tengan un alto impacto social”, indicó la rectora del ITSPEM.

foto1

Portoviejo, 9 de noviembre de 2016.

Boletín de Prensa n° 07.

Rectora y docentes del Instituto Tecnológico Paulo Emilio Macías asisten a taller de Socialización del Proyecto de Carreras Técnicas para Institutos.

Rectora y docentes junto a Edwin Osorio, asesor educativo de institutos de la Comisión Permanente del CES.

Del 9 al 11 de noviembre, la rectora del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM)Mgtr. Blanca Meza junto con los docentes Ab. Lucía Macías, Ing. Gregorio Mendoza e Ing. Javier Macías participarán en el taller de proyectos de carreras técnicas y tecnológicas para institutos.

El evento denominado 4to Taller "Aplicación del reglamento del régimen académico en el diseño, rediseño y presentación de proyectos de carreras Técnicas Superiores, Tecnológicas Superiores y equivalentes” se realiza en Salinas y es organizado por el Consejo de Educación Superior (CES).