boletin16

Portoviejo, 30 de diciembre de 2016.

Boletín de Prensa n° 16.

Instituto Paulo Emilio Macías recibe la acreditación oficial como operadora de capacitación y realizó el acto de entrega de certificados a 351 personas.

Con la presencia del Ec. Andrés Aráuz, Ministro coordinador del conocimiento y talento humano; la Mgs. Ana Ruiz, Secretaría técnica del sistema nacional de cualificaciones y capacitación profesional (SETEC); la Ing. Lucy López, subsecretaria de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Ec. Yael Seni, gerente de la zona 4 de Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT); se desarrolló en el Instituto Paulo Emilio Macías (ITSPEM) el acto de entrega de la calificación a la operadora de capacitación del instituto.

La Mgs. Blanca Meza Cruz, rectora del ITSPEM, resaltó el logro obtenido por el instituto y se comprometió a seguir trabajando por la educación superior técnica y tecnológica, así como la capacitación del talento humano. “Cerramos con broche de oro las capacitaciones a la colectividad, este año tuvimos planes para capacitar en 11 áreas del conocimiento”, manifestó la máxima autoridad del instituto.

Por su parte, el Ministro coordinador del conocimiento y talento humano, Ec. Andrés Aráuz congratuló al instituto por ser un ente que contribuye a la potenciación del talento humano de la ciudad y la provincia. “Felicito al ITSPEM por ser una institución pragmática que forma en competencias y conocimientos”, expresó.

Además en el acto, 351 capacitados recibieron su certificado avalado por la SETEC y la operadora de capacitación del ITSPEM. De esta cifra, 275 corresponden a capacitaciones de formación continua y 86 de competencias laborales.

agro

Portoviejo, 19 de diciembre de 2016.

Boletín de Prensa n° 15.

Docentes del Instituto Tecnológico Paulo Emilio Macías capacitan en temas agrícolas a 60 productores.

Agricultores y pequeños productores de Jipijapa fueron beneficiarios de las capacitaciones que realizaron los docentes de la carrera de agropecuaria del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM).

Estos docentes actualizaron conocimientos en dos capacitaciones; sobre el manejo de la post-cosecha del maíz y el manejo sustentable de cítricos a 60 agricultores de la parroquia América en Jipijapa, estos dos productos representan los rubros agrícolas más importantes de la zona.

Alexander García, coordinador de la carrera de Agropecuaria del ITSPEM, señaló que el objetivo de estas capacitaciones es tecnificar los conocimientos utilizados en la producción de estos cultivos para así mejorar la matriz productiva agrícola del país.

García además indicó que esta previsto para el próximo año, los docentes de esta carrera del ITSPEM continúen estas jornadas de capacitaciones en varias zonas de la provincia, con la finalidad de seguir fortaleciendo a los pequeños agricultores.

informacion

czgp4tnxuaafaj .jpg large

capa2

Portoviejo, 1 de diciembre de 2016.

Boletín de Prensa n° 12.

Docentes del ITSPEM asisten a “Taller sobre metodologías educativas aplicadas a jóvenes y adultos”.

 

Compartir métodos e instrumentos que contribuyan a generar un proceso activo y participativo del aprendizaje a partir de la visión humanista y contemporánea de la educación, fue el objetivo principal de los facilitadores de la Fundación Alli Causai, quienes capacitaron a los docentes del Instituto Paulo Emilio Macías (ITSPEM).

En este taller los docentes aprendieron sobre técnicas, dinámicas, estilos de enseñanza-aprendizaje y recursos didácticos aplicables a distintos grupos de edad y niveles culturales. El taller fue dirigido por el DR. José Ignacio Donoso y Psi. Oscar Bastidas.