boltin17 1

Portoviejo, 24 de enero de 2017.

Boletín de Prensa n° 17.

Estudiantes del III nivel de electromecánica desarrollan un modelo domótico de instalaciones domésticas

René Dueñas, John Carlos Giler y Bayron Briones, son tres estudiantes del tercer nivel de la carrera de electromecánica del Instituto Tecnológico Paulo Emilio Macías (ITSPEM), quienes motivados por los avances de la electrónica han desarrollado un modelo de instalaciones domóticas domésticas, la cual implica el manejo de sistemas eléctricos a través de una aplicación móvil.

Estos jóvenes son guiados por Javier Rivadeneira, docente y encargado del área de innovación del ITSPEM. Rivadeneira manifestó que los alumnos por iniciativa propia asisten dos días a la semana antes de la jornada académica, para mejorar constantemente su modelo y aprender nuevas tecnologías. “Ha sido algo gratificante que ellos quieran aplicar estos conocimientos y usarlos para la innovación”, señaló el facilitador. Paralelamente estos jóvenes trabajanen una incubadora automatizada.

René Dueñas, quien es originario de Chone y se dedica a la venta y distribución de helados con su familia, expresó que la carrera que cursa en el instituto es su pasión. “Me llama mucho la atención los sistemas eléctricos y electrónicos, y acá en el instituto tenemos docentes capacitados y comprometidos con nuestra formación técnica”, manifestó.