b19.jpg20

Evento de entrega de Certificaciones por competencias laborales y Capacitaciones Continuas Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías

Entrega de 274 certificaciones por competencias laborales y 98 certificados de capacitación de capacitación en la Modalidad Educación Continua.

Certificaciones entregadas por competencias laborales

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías, certifican por competencias laborales a 274 compañeras y compañeros, de ellos, 206 como Educadores y Educadoras de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), a 66 personas en Educación, modalidad de atención CNH (Creciendo con nuestros hijos) y a 1 persona en el Perfil en Instalaciones Eléctricas. Así como también se hace la entrega de 98 certificados de capacitación en la Modalidad Educación Continua; de ellos, 28 Certificados en el Curso de Instalaciones eléctricas aplicando la normativa ecuatoriana revisión, 32 certificados en Curso de trabajo con Familia en el proceso de Educación temprana ética y práctica, 18 certificados en Manejo post cosecha de maíz y 20 en Armado de estructuras metálicas.

La certificación por competencias laborales posibilita la garantía de sus condiciones laborales y mejora la calidad de vida. A través de procesos de certificación en competencias laborales, se reconocen las capacidades, habilidades y conocimientos que las personas han adquirido de manera empírica.

Este evento contó con la presencia de autoridades nacionales y locales y se llevó a cabo en Portoviejo, vía a Santa Ana, parroquia Simón Bolívar en las Instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías a las 10am.

¡REVOLUCIÓN EDUCATIVA!

¡TRABAJAMOS POR UNA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD!

 b191

 

Portoviejo, 09 de marzo de 2017.

Boletín de Prensa n° 19.

ITSPEM realizó su rendición de cuentas.

Autoridades locales y provinciales se dieron cita esta mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM) para ser partícipes del programa de rendición de cuentas institucionales del 2016.

La Mgs. Blanca Meza, rectora del ITSPEM fue la encargada de presidir la mesa directiva en la que también estuvo presente la subsecretaría de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) zona 4, Ab. Klever Guerrero, en representación de la gobernación de Manabí y Carina Alcívar por la Prefectura de Manabí.

En su intervención, la máxima autoridad del instituto señaló los logros obtenidos hasta la presente por los funcionarios de la entidad. Entre estos, la Mgs. Blanca Meza destacó los más de 20 convenios interinstitucionales firmados, la acreditación de la Operadora de Capacitación Calificado (OCC) y el Órgano Evaluador de la Conformidad (OEC) por parte de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC), los 10 talleres de capacitación en distintas áreas de la sociedad, la creación de un código de ética, la inclusión de la unidad de comunicación para la promoción institucional además de una unidad de bienestar estudiantil, incremento de artículos científicos y potenciación de la unidad de innovación. Adicionalmente también se hizo referencia a las II Jornadas Académicas efectuadas en octubre pasado, donde participaron 19 representantes de institutos a nivel nacional.

Acto seguido, los coordinadores de las cinco carreras del ITSPEM fueron partícipes de un panel- foro donde respondieron interrogantes de los presentes, en torno a capacitaciones para la ciudadanía, proyectos de vinculación y oferta académica.