Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

rendicion2017

Autoridades del ITSPEM presentaron la rendición de cuentas 2017

En un evento organizado en el auditorio “Blanca Palomeque” de la Universidad Técnica de Manabí, la mañana del 26 de febrero se realizó la rendición de cuentas 2017 del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías.

La rectora de la institución, Mgs. Blanca Meza Cruz fue la encargada de exponer los logros académicos y administrativos del ITSPEM en el último año. La primera autoridad destacó el crecimiento de la población estudiantil que actualmente está compuesta por 1739 estudiantes.

En el área de la gestión administrativa la autoridad resaltó el desarrollo de un plan de fortalecimiento institucional con fines de acreditación para el próximo proceso de evaluación del CEAACES. En cuanto al ámbito académico se logró el diseño de tres nuevas carreras y el rediseño de dos carreras así como la graduación de 991 tecnólogos y técnicos en las 5 carreras del instituto.

A nivel de vinculación se gestionó la suscripción de 13 convenios para prácticas preprofesionales y 3 convenios de vinculación con la sociedad. Así como la certificación de 606 personas en capacitaciones de formación continua y competencias laborales.

En el aspecto de investigación fue notable la participación de dos ponencias de los estudiantes en el Concurso Nacional de Galardones organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. En esta unidad también se logró la redacción y publicación de tres artículos científicos.

Referente a la infraestructura y el equipamiento se realizó la gestión para la habilitación del campus en la Ciudadela San Jorge, de las aulas móviles del Ministerio de Educación. También se instaló un sistema de luminarias internas en la institución así como la implementación de rampas de inclusión para personas con discapacidad.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

20180207 154429

Imparten curso de Liderazgo entre los estudiantes del ITSPEM.

32 estudiantes de las carreras del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM) son partícipes del “Curso de formación para el liderazgo”, que es dictado por la Mgs. Blanca Meza Cruz.

La facilitadora de este encuentro recalcó la relevancia que tiene esta capacitación. “ La idea de este curso es no limitar la formación a solo áreas específicas del conocimiento, sino a la formación integral como lo señala nuestra visión y misión institucional para formar a profesionales con iniciativa y que sepan administrar sus vidas”, manifestó la rectora del ITSPEM.

Entre las temáticas que se impartirán en el curso están los estilos de liderazgo, la definición, la comunicación, la asertividad, las diferencias entre líderes y jefes entre otros. Los asistentes participarán de 6 encuentros cada miércoles, y que finalmente se les otorgará un certificado de 40 horas de capacitación avalados por la Setec y la Senescyt.

Según indicó la Mgs. Blanca Meza Cruz la metodología de los encuentros es participativa porque incluye debates, dinámicas y reflexiones sobre experiencias fortalecidas con la motivación. Adicionalmente se usará un blog para que los participantes obtengan y complementen la información del curso.

Para David Vera, estudiante del tercer ciclo de Electromecánica el curso le significará conocer más sobre el liderazgo y como aplicarlo a la cotidianidad. Lidia Avilés, estudiante del quinto ciclo de Agropecuaria, opinó que con los conocimientos aprendidos se pueden emprender proyectos que ameriten todas las cualidades implícitas en el liderazgo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

img 0238

Miembros del Banco Europeo de Inversiones visitaron al ITSPEM

Didier Bosman y Nihan Koseleci, representantes del Banco Europeo de Inversiones junto con el coordinador zonal 4 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Xavier Valencia recorrieron hoy en la mañana las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías para constatar las necesidades de espacios físicos e infraestructura.

En este recorrido los acompañaron la rectora del ITSPEM, Mgs. Blanca Meza Cruz y el Vicerrector Académico Ing. Gregorio Mendoza, quienes mostraron a los visitantes el estado de aulas, corredores, talleres y sala docentes. Didier Bosman, expresó la urgencia de que se construya la nueva edificación del instituto. “Nosotros queremos garantizar un mejor futuro de la educación superior técnica y tecnológica del país, en mayo culminarían los estudios y luego de esto ya empezaríamos la construcción”, manifestó Bosman, quien además felicitó a las autoridades por la gestión que han realizado.

joomla vector social icons