IMAGE

El Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías - ITSPEM, del cantón Portoviejo de la provincia de Manabi, es una Institución de Educación Superior, de carácter público, orientada a formar profesionales que respondan a las demandas de la... Read More...

rendicion2017

Autoridades del ITSPEM presentaron la rendición de cuentas 2017

En un evento organizado en el auditorio “Blanca Palomeque” de la Universidad Técnica de Manabí, la mañana del 26 de febrero se realizó la rendición de cuentas 2017 del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías.

La rectora de la institución, Mgs. Blanca Meza Cruz fue la encargada de exponer los logros académicos y administrativos del ITSPEM en el último año. La primera autoridad destacó el crecimiento de la población estudiantil que actualmente está compuesta por 1739 estudiantes.

En el área de la gestión administrativa la autoridad resaltó el desarrollo de un plan de fortalecimiento institucional con fines de acreditación para el próximo proceso de evaluación del CEAACES. En cuanto al ámbito académico se logró el diseño de tres nuevas carreras y el rediseño de dos carreras así como la graduación de 991 tecnólogos y técnicos en las 5 carreras del instituto.

A nivel de vinculación se gestionó la suscripción de 13 convenios para prácticas preprofesionales y 3 convenios de vinculación con la sociedad. Así como la certificación de 606 personas en capacitaciones de formación continua y competencias laborales.

En el aspecto de investigación fue notable la participación de dos ponencias de los estudiantes en el Concurso Nacional de Galardones organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. En esta unidad también se logró la redacción y publicación de tres artículos científicos.

Referente a la infraestructura y el equipamiento se realizó la gestión para la habilitación del campus en la Ciudadela San Jorge, de las aulas móviles del Ministerio de Educación. También se instaló un sistema de luminarias internas en la institución así como la implementación de rampas de inclusión para personas con discapacidad.

joomla vector social icons