IMAGE

El Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías - ITSPEM, del cantón Portoviejo de la provincia de Manabi, es una Institución de Educación Superior, de carácter público, orientada a formar profesionales que respondan a las demandas de la... Read More...

20180207 154429

Imparten curso de Liderazgo entre los estudiantes del ITSPEM.

32 estudiantes de las carreras del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM) son partícipes del “Curso de formación para el liderazgo”, que es dictado por la Mgs. Blanca Meza Cruz.

La facilitadora de este encuentro recalcó la relevancia que tiene esta capacitación. “ La idea de este curso es no limitar la formación a solo áreas específicas del conocimiento, sino a la formación integral como lo señala nuestra visión y misión institucional para formar a profesionales con iniciativa y que sepan administrar sus vidas”, manifestó la rectora del ITSPEM.

Entre las temáticas que se impartirán en el curso están los estilos de liderazgo, la definición, la comunicación, la asertividad, las diferencias entre líderes y jefes entre otros. Los asistentes participarán de 6 encuentros cada miércoles, y que finalmente se les otorgará un certificado de 40 horas de capacitación avalados por la Setec y la Senescyt.

Según indicó la Mgs. Blanca Meza Cruz la metodología de los encuentros es participativa porque incluye debates, dinámicas y reflexiones sobre experiencias fortalecidas con la motivación. Adicionalmente se usará un blog para que los participantes obtengan y complementen la información del curso.

Para David Vera, estudiante del tercer ciclo de Electromecánica el curso le significará conocer más sobre el liderazgo y como aplicarlo a la cotidianidad. Lidia Avilés, estudiante del quinto ciclo de Agropecuaria, opinó que con los conocimientos aprendidos se pueden emprender proyectos que ameriten todas las cualidades implícitas en el liderazgo.

joomla vector social icons