ITSPEM capacita en la creación de huertos orgánicos a habitantes de 6 zonas de Portoviejo.

BP41-1

Docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM) en convenio con GAD de Portoviejo impulsan el proyecto de producción de hortalizas orgánicas para 50 familias de 6 barrios del cantón, entre estos El Florón, San Alejo, Cerezos, Higuerón, Milagro de Picoazá y San Jorge.

Los técnicos de la dirección de desarrollo productivo del GAD son los encargados de proveer de recursos para la siembra de estos productos como semillas, fertilizantes y otros insumos; mientras que el ITSPEM brinda la asesoría técnica para la ejecución del mismo.

El objetivo de este proyecto es mejorar los ingresos económicos y la nutrición de estas familias mediante la implementación de huertos familiares orgánicos con responsabilidad ambiental. “El proyecto de huertos orgánicos es de mucho apoyo para las familias de la comunidad, ya que gracias a este podemos generar una fuente de ingreso desde nuestros hogares y podernos alimentar, sanamente y libre de químicos” manifestó Consuelo Rivadeneira, una de las beneficiarias del proyecto.