IMAGE

El Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías - ITSPEM, del cantón Portoviejo de la provincia de Manabi, es una Institución de Educación Superior, de carácter público, orientada a formar profesionales que respondan a las demandas de la... Read More...

 

Autoridades de la Senescyt anunciaron que la construcción del instituto iniciará en septiembre

constru3

En el paraninfo Paulo Emilio Macías de la Universidad Técnica de Manabí, con la presencia de los estudiantes de las distintas carreras y jornadas del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM); autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) , Unión Europea y del ITSPEM se confirmó la fecha en la que empezará la obra.

 En esta presentación, Jorge de la Caballería director de cooperación internacional para América Latina y el Caribe de la Unión Europea señaló la importancia de la organización internacional para impulsar estas acciones que fortalecen a la educación superior técnica y tecnológica y desarrollo del talento humano , de igual manera instó a que esta obra se cumpla eficazmente.

Los asistentes pudieron apreciar una simulación de la obra a través de un recorrido digital que fue explicado por el Arq. Antonio Bermeo, gerente del proyecto de reconversión de institutos quién aseguró que la edificación comenzará a construirse en septiembre del año en curso.

constru1

La rectora del ITSPEM, Mgs. Blanca Meza Cruz , visiblemente conmovida, sostuvo que con esto se garantizará la calidad de esta educación y se posicionará a la institución como una de las mejores. En su intervención, Dr. Adrián Bonilla secretario de la Senescyt expuso los antecedente de la educación superior y la pertinencia de las IES para el fortalecimiento de la productividad y el desarrollo de Ecuador.

 

 constru2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

joomla vector social icons