Screenshot 20190221 125740

LcdaBlanca Celina Meza Cruz Mg.

Formacion Profesional:

• Master en Políticas Públicas (2004) FLACSO - Sede Ecuador.
  • Master en Desarrollo Educativo (2000) Universidad Técnica de Manabí.
  • Diploma de Actualización en Habilidades Docentes (2000) ITESM - Universidad Virtual de Monterrey.
  • Diploma  en Liderazgo Educativo (1999) “Universidad NÚR de Bolivia”.
  • Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialización Historia y Geografía (1999)- Universidad Técnica de Manabí.

Cursos y Seminarios

2018:

v  Congreso Internacional de Educación Superior de Calidad en el Espacio Latinoamericano Escel ( La Universidad En Internet – Universidad De Las Fuerzas Armadas).

v  Escuela Internacional de Oratoria ( Instituto Tecnológico Superior Portoviejo).

v  Redacción De Proyectos De Investigación Científica y Aplicación a Becas Basadas en la Cooperación entre la Senescyt y Agencias de Cti de China.

v  Ponencia Radiografía de la Gestión en Vinculación con la Sociedad en la Formación Técnica y Tecnológica Superior Jornada Repensando La Educación Superior En Ecuador, América Latina y el caribe: A Cien Años de la Reforma Universitaria de Córdoba (Senescyt).

v  Ponencia Formación Tecnológica de Mujeres en la Mejora de los Servicios para la Primera Infancia en Manabí Jornada Repensando La Educación Superior En Ecuador, América Latina y el caribe: A Cien Años de la Reforma Universitaria de Córdoba (Senescyt).

v  IV Jornada Académica Ciencia, Tecnología E Innovación (Itspem).

2017:

v  Conferencista en la III Jornada Académicas Ciencia y Tecnología Itspem 2017 Con El Tema “Gestión Educativa en el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías” (Itspem –Senescyt)

v  Asistencia Administrativa con Manejo de Ofimática ( Cec-Iaen)

2016:

v  Taller de inducción para el proceso de acreditación del organismo evaluador de conformidad para la certificación de persona (Itspem – Setec)

v  II Jornada Académicas, Ciencia y Tecnología (Itspem –Senescyt).

v  Aplicación del reglamento de régimen académico en el diseño, rediseño y presentación de proyectos de carretas técnicas superiores, tecnológicas superiores y equivalentes (consejo de educación superior).

v  Taller de Andragogia (Fundación "Alli Causai")

2015:

v  Redacción de artículos científicos (SENESCYT-ITSPEM).

v  Fortalecimiento de la Vinculación en la Educación Superior (CES, CEAACES, SENESCYT, REUVIC).

v  Proyecto SNIESE.

v  Metodologías, herramientas y técnicas aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior (ITSPEM).

v  Redacción y crítica de artículos científicos (SENESCYT-UTM).

2014:

v  Derecho y Participación Ciudadana (SENPLADES).

v  Planificación Institucional (IAEN).

2013:

v  Políticas Públicas y Género (IAEN).

v  Marco Legal y Normativo del Código de Planificación y Finanzas Públicas (SENPLADES).

2012:

v  Uso y manejo del Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador-SIISE, Registro Social RS y Registro Interconectado de Programas Sociales  RIPS (MCDS).

v  Políticas, Estrategias y Acciones de Seguridad y Soberanía.

v  Alimentaria (Universidad Andina Simón Bolívar).

2011:

v  Diseño, Monitoreo y Evaluación de Planes de Acción Concertados territoriales (FAO, AECID, MCDS).

Experiencia Profesional

Actual: Rectora Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías - SENESCYT.

2012-14:   Analista De Participación Ciudadana-SENPLADES ZONA 4, Noviembre de 2012 a enero de 2014.

2010-12:    Facilitadora De La Estrategia Acción-Nutrición- MCDS, Cantón Manta, octubre de 2010 a octubre de

2009-10:    Consultoría Elaboración Del Plan Estratégico Institucional: Colegio Ernesto Velásquez Kuffó de la Parroquia Barraganete del Cantón Pichincha- Manabí, Fundación Gal Centro Norte, febrero a mayo de 2010.

2009:         Coordinadora Local Para Manabí Del Proyecto Reto Rural - FUNDACIÓN FOES, agosto a diciembre de 2009.

2006-09:     Responsable De Fortalecimiento Institucional y Gobernabilidad. Local, Proyecto De Desarrollo Local De Manabí- PDL, AECID - Consejo Provincial de Manabí, septiembre 2006 a agosto de 2009.

2005-06      Responsable De Fortalecimiento Institucional, Proyecto de Desarrollo Local-PROLOCAL” Utr- Sur De Manabí, MBS, marzo de 2005 a septiembre de  2006.

2004-05:     Consultoría: Evaluación De Impacto Del Programa Redes Escolares Autónomas Rurales - Componente Pedagógico- FLACSO, Octubre 2004-Marzo                        de 2005)

1988-2010: Docencia

Artículos, Ponencias

2008:   Gestión de la Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de Manabí ASOJUPAR en el período 2007 - Proyecto de Desarrollo Local-PDL (Portoviejo, 2007).

2005:   La formación de talentos humanos para  el ejercicio del liderazgo en las organizaciones campesinas del sur de Manabí, Encuentro Nacional Hacia un nuevo enfoque de liderazgo- PROLOCAL (Quito 2005).

2004:   Clima Pedagógico en las Escuelas Unidocentes, Segundo Encuentro de LASA sobre Estudios Ecuatorianos (Quito-2004).

2002:   Coproducción de Guías de Autoaprendizaje para las Escuelas Unidocentes (MEC - Plan Internacional -2002).