• Reunión de SECOP
  • Práctica Topográfica
  • Trabajo Electromecánico

MISIÓN:

Formar Técnicos y Tecnólogos de manera integral, a través de un proceso educativo dinámico, con un alto componente práctico; orientado al  desarrollo de competencias y potenciando la aptitud crítica, reflexiva y emprendedora; profesional con capacidad de adaptación al cambio y de insertarse en los procesos del desarrollo local y nacional, en pro del Buen Vivir.

VISIÓN:

En el 2017 lideramos la educación superior técnica y tecnológica, en el contexto local y nacional, cumpliendo estándares de calidad en la formación de  profesionales competitivos y capaces de contribuir al desarrollo del país, a través de excelente infraestructura, equipamiento, tecnología de punta y personal docente capacitado.

PRINCIPIOS Y VALORES DEL ITSPEM

La institución educativa identificó sus principios y valores, mismos que serán promovidos por cada uno de los miembros de la institución. Estos son:

•  Responsabilidad
  •  Puntualidad
  •  Compañerismo
  •  Amor al trabajo
  •  Solidaridad
  •  Lealtad
  • Responsabilidad Social
  •  Humildad
  •  Honestidad
  •  Honradez
  • Perseverancia
  • Flexibilidad
  •  Transparencia
  •  Equidad
  •  Excelencia académica
  •  Coherencia

POLÍTICAS

Las políticas definidas por el Instituto y que regirán en la ejecución del PEI son:

• Cumplimiento de la Constitución, la Ley de Educación Superior y su Reglamento, el Régimen Académico y Reglamento Institucional.
  • Cumplir las políticas y disposiciones de la SENESCYT y ser parte activa y funcional del Sistema de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, apoyando y proyectando las políticas educación técnica y tecnológica en pro de alcanzar el Buen Vivir.
  • Capacitar periódicamente al personal docente y administrativo
  • Propender a un ambiente laboral propicio y una convivencia armónica y pacífica de la comunidad educativa.
  • Utilizar adecuadamente los recursos económicos asignados a la institución.
  • Propiciar la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo en las actividades planteadas por la institución.
  • Vincular a la comunidad mediante proyectos y actividades de beneficio público
  • Gestionar los mecanismos para la operatividad de las carreras aprobadas por el CES.
  • Transparencia y pertinencia en la información a estudiantes, docentes y comunidad en general; sobre procesos académicos y administrativos.

Los objetivos estratégicos que guiarán las acciones de la institución hasta el 2017., se elaboraron como una respuesta al diagnóstico institucional y se articulan a los objetivos de la planificación nacional y el plan estratégico de la SENESCYT.

mapaestra